lunes, 31 de marzo de 2008

Bibliografía (Artículo doctrinal)

La cooperación en materia procesal penal. Los engaños y las ilusiones formales de los instrumentos jurídicos europeos e internacionales.
Manuel MONTEIRO GUEDES VALENTE. Director del Centro de Investigación del Instituto Superior de Ciencias Policiales y Seguridad Interna y Profesor de la Universidad Autónoma de Lisboa.
Diario La Ley, Nº 6914, Sección Doctrina, 31 Mar. 2008
Ante la gran cantidad de instrumentos normativos de carácter procesal penal, aprobados en el marco de la Unión Europea, el autor se pregunta si tiene sentido crear normas, instituciones y competencias procesales penales europeas y si ésta es la solución a los graves problemas de criminalidad que afectan a la sociedad actual.Analiza el autor la necesidad de que previamente exista un Derecho Penal europeo, y una política criminal europea que le sirva de soporte, para que la cooperación policial y judicial sea realmente eficiente y no genere engaños e ilusiones en los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.