martes, 25 de marzo de 2008

Bibliografía (Articulo doctrinal y Dossier)


-Reflexiones sobre la Ley 54/2007, de adopción internacional.
Santiago ÁLVAREZ GONZÁLEZ. Universidad de Santiago de Compostela
Diario La Ley, Nº 6910, Sección Doctrina, 25 Mar. 2008
La Ley 54/2007, de adopción internacional, pretende ofrecer una regulación completa y sistemática de la adopción internacional. Regula aspectos típicamente administrativos de funcionamiento de las Entidades Públicas competentes y las Entidades Acreditadas para la adopción internacional; contiene normas de Derecho internacional privado sobre competencia judicial internacional, ley aplicable y condiciones de reconocimiento de adopciones constituidas en el extranjero y establece normas sobre protección de menores para situaciones distintas de la adopción. Como novedades, introduce la posibilidad de reconocimiento de adopciones simples o menos plenas, así como la posibilidad de conversión de adopciones simples en adopciones plenas. El autor critica la nueva regulación por invadir competencias autonómicas y por introducir soluciones técnicas complejas que no mejoran sustancialmente la situación anterior.
-Adopción Internacional.
Pilar MUÑOZ MENDO
Diario La Ley, Nº 6910, Sección Dossier, 25 Mar. 2008
El objeto de este dossier es el estudio práctico de las adopciones de menores extranjeros por parte de ciudadanos adoptantes españoles. La reciente presencia de este fenómeno en España, no exento de dificultades, hace exigible un sucinto estudio de la situación existente y de los mecanismos e instrumentos necesarios para regular esta institución. Contiene información sobre legislación, jurisprudencia, doctrina y procesos de adopción de menores chinos y rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.