martes, 4 de marzo de 2008

II Seminario Internacional de Derecho Internacional Privado


Los pasados días 21 y 22 de febrero se celebró en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid el II Seminario Internacional de Derecho Internacional Privado con el título "La nueva regulación de la ley aplicable a las obligaciones extracontractuales", organizado y dirigido por los profesores José Carlos Fernández Rozas y Pedro A. de Miguel Asensio, Catedráticos de la Universidad Complutense. El Seminario contó con intervenciones de profesores y especialistas en la materia, como José L. Iglesias Buhigues, Rafael Gil Nievas, Stefan Leible, Francisco J. Garcimartín Alférez, Nerina Boschiero y Andrea Bonomi, quienes en sus Ponencias abordaron diversos aspectos del Reglamento comunitario Roma II. Igualmente, durante las sesiones se presentaron 21 comunicaciones de otros tanto profesores españoles y extranjeros. La clausura corrió a cargo del Profesor Bertrand Ancel, quien realizó una valoración de conjunto del Reglamento Roma II.
Como ya se hizo con las aportaciones del I Seminario, realizado el mes de marzo de 2007, las Ponencias y Comunicaciones presentadas en las sesiones del Seminario de este año aparecerán publicadas en el próximo número, volumen 7 (2007), del Anuario Español de Derecho Internacional Privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.