miércoles, 12 de marzo de 2008

Noticias UE


-LIBRO VERDE SOBRE LA EFICACIA EN LA EJECUCIÓN DE LAS RESOLUCIONES JUDICIALES: DEUDORES: El objetivo del presente Libro Verde es iniciar un amplio proceso de consultas entre las partes interesadas sobre cómo mejorar la transparencia de la situación patrimonial de los deudores en la Unión Europea. El Libro Verde describe los problemas existentes en la actualidad y aporta posibles soluciones. Existe el peligro de que los problemas inherentes al cobro transfronterizo de deudas se erijan en un obstáculo para la libre circulación de requerimientos de pago en la Unión Europea e impidan el correcto funcionamiento del mercado interior. El pago tardío y el impago perjudican los intereses tanto de las empresas como de los consumidores. Así sucede, en particular, cuando el acreedor y las autoridades encargadas de la ejecución carecen de información sobre el paradero del deudor o sobre su situación patrimonial. Observaciones de las partes interesadas: Comisión Europea, Dirección General de Justicia, Libertad y Seguridad, Unidad C1 – Justicia civil, B - 1049 BRUSELAS, Fax + 32-2/299 64.57,Correo electrónico: JLS-coop-jud-civil@ec.europa.eu

-CONFERENCIA SOBRE EL DESARROLLO DEL DERECHO LABORAL EUROPEO: ERA, la Academia de derecho europeo, celebra los próximos días 3 y 4 de abril en Trevere (Alemania), un seminario que abarcará la evolución del Derecho laboral comunitario. Este seminario, dirigido a abogados, juristas, sindicatos especialistas en derecho del trabajo y altos funcionarios europeos, tratará de analizar las principales novedades de la legislación y la política comunitaria en materia de Derecho Social, haciendo especial mención a la relación entre los derechos sociales y las reglas del mercado interior, así como a los principios de igualdad de género y de no discriminación.

-MODELO EUROPEO DE COMPAÑÍA PRIVADA: La DG Mercado Interior de la Comisión Europea ha celebrado el pasado lunes, 10 de marzo, una Conferencia sobre el nuevo modelo europeo de compañía privada, SPE en sus siglas en inglés. Los diversos ponentes han discutido acerca de los beneficios que este nuevo tipo de empresas aportarían al mercado interior de la UE. Asimismo, se han discutido las ventajas del futuro estatuto, cuyo principal objetivo es ayudar a las PYMES a extender sus negocios y a expansionarse en otros Estados miembros, beneficiándose del mercado único interior de la UE. La adopción de este instrumento está prevista como una medida a medio plazo dentro del Plan de Acción de Derecho societario y Gobernanza comparativa adoptado en 2003 por la Comisión Europea.

Fuente y más información: Consejo General de la Abogacía, Europa en Breve, núm. 10/2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.