miércoles, 3 de septiembre de 2008

Jornada sobre "Cooperación internacional de autoridades"


LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE AUTORIDADES:
ÁMBITOS DE FAMILIA Y DEL PROCESO CIVIL
(2 - 3 Octubre de 2008.
Universidad de Barcelona, Salón de Grados de la Facultad de Derecho)

Coordinadora: Alegría Borrás Rodríguez
Organizadora: Georgina Garriga Suau

Jueves 2 de octubre: La cooperación internacional del autoridades: problemas generales de cooperación
  • La cooperación judicial internacional en materia civil: la contextualización del tema, por Georgina Garriga Suau (Profesora Lectora de Derecho internacional privado. Universidad de Barcelona)
  • Latinoamérica y la cooperación internacional de autoridades, por Ramón Viñas Farré (Catedrático de Derecho internacional privado. Universidad de Barcelona)
  • El papel de las Autoridades Centrales, por Alegría Borrás Rodríguez (Catedrática de Derecho internacional privado. Universidad de Barcelona)
  • Articulación del Derecho internacional privado y el Derecho comunitario, por Cristina González Beilfuss (Catedrática de Derecho internacional privado. Universidad de Barcelona)
Viernes 3 de octubre: La cooperación internacional de autoridades en materias específicas
  • La cooperación en materia de alimentos, por William Duncan (Secretario General Adjunto. Conferencia de La Haya de Derecho internacional privado)
  • La cooperación en materia de adopción internacional, por Laura Martínez-Mora (Coordinadora del Programa de Adopción. Conferencia de La Haya de Derecho internacional privado)
  • La cooperación en materia de sustracción internacional de menores, por Ana María Gallego Torres (Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional. Ministerio de Justicia)
  • La cooperación en materia de notificación y obtención de pruebas, por Joaquim J. Forner Delaygua (Catedrático de Derecho internacional privado. Universidad de Barcelona)
Nota: Para información más detallada consultar el Programa.
Confirmar asistencia:
Tel.: 93-402 44 20
e-mail: lauraolmedo@ub.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.