jueves, 10 de julio de 2008

Bibliografía (Artículos doctrinales)


-Reflexiones en torno al documento electrónico y la firma electrónica.
Jesús PUNZÓN MORALEDA. Profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha. Francisco SÁNCHEZ RODRÍGUEZ. Profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha
Diario La Ley, Nº 6986, Sección Doctrina, 10 Jul. 2008
Estudio de los apartados 5 y 8 del artículo 3 de la Ley 59/2003, de firma electrónica, recientemente modificados por la Ley 56/2007, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. Estas modificaciones son de sumo interés en tanto que se unifica la definición de documento electrónico conforme a lo establecido en la Ley 11/2007, para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos y se establecen los criterios respecto de la impugnación y carga de la prueba de la autenticidad de la firma electrónica reconocida con la que se hayan firmado los datos incorporados al documento electrónico.
-El desempleo del extranjero «sin papeles».
Aurelio DESDENTADO BONETE, Magistrado del Tribunal Supremo
Diario La Ley, Nº 6986, Sección Columna, 10 Jul. 2008
El autor en el presente artículo analiza la sentencia del Tribunal Supremo de 18 marzo de 2008 entrando a reflexionar sobre el régimen jurídico del trabajo irregular de los extranjeros. La sentencia decide sobre la pretensión de un extranjero no comunitario que prestó servicios en España desde enero de 2003, sin autorización de residencia ni permiso de trabajo; fue despedido en septiembre de 2004 y, tras la declaración de la improcedencia del despido, solicita las prestaciones de desempleo, que le son denegadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.