jueves, 22 de enero de 2009

Tribunal de Justica de la Comunidad Europea (22-1-2009)


SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA (Sala Primera), de 22 de enero de 2009, en el Asunto C-377/07 (STEKO Industriemontage): Impuesto de sociedades – Disposiciones transitorias – Deducción de la depreciación de participaciones en sociedades extranjeras.
Nota: El caso gira entorno al problema de la obstaculización indirecta al libre movimiento de capitales mediante medidas fiscales.
El Fallo del Tribunal ha sido que "en unas circunstancias como las que concurren en el asunto principal, en las que una sociedad nacional de capital es titular de una participación inferior al 10% en otra sociedad de capital, el artículo 56 CE debe interpretarse en el sentido de que se opone a que una prohibición de deducir las reducciones de beneficios vinculadas a dicha participación entre en vigor para la participación en una sociedad extranjera antes que para la participación en una sociedad nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.