jueves, 13 de agosto de 2009

BOE de 13-8-2009


Acuerdo Amistoso, de 30 de enero y 15 de febrero de 2006, relativo a la aplicación del Convenio para evitar la doble imposición entre España y Estados Unidos, hecho en Madrid el 22 de febrero de 1990.
Nota: Este Acuerdo se refiere al tratamiento fiscal de las sociedades de responsabilidad limitada estadounidenses («LLC»), las Sociedades Anónimas estadounidenses «tipo S» (S Corporations) y otras entidades mercantiles consideradas sociedades de personas (partnerships) o entidades no sujetas al impuesto sobre sociedades estadounidense. Según se dispone en el punto 3, el Acuerdo se aplicará con carácter retroactivo desde el 1-1-1998, no siendo efectivo en relación con los períodos prescritos por ley.
Vease el Convenio entre el Reino de España y los Estados Unidos de América para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal respecto de los impuestos sobre la renta, hecho en Madrid el 22 de febrero de 1990.
Nuevamente, y con pocos días de diferencia
(véase la entrada de este blog del día 6 de agosto), nos encontramos con la publicación tardía del acuerdo. En este caso, de un acuerdo datado a principios del año 2006, que se publica en el BOE para general conocimiento tres años y medio después (!!!) y, además, con una aplicación retroactiva de once años.
[BOE n.195, de 13-8-2009]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.