jueves, 11 de febrero de 2010

DOUE de 11.2.2010 - Nombramiento de la Comisión Europea


Decisión del Consejo Europeo, de 9 de febrero de 2010, por la que se nombra a la Comisión Europea.
Nota: El art. 17.4 del TUE establece que "la Comisión nombrada entre la fecha de entrada en vigor del Tratado de Lisboa y el 31 de octubre de 2014 estará compuesta por un nacional de cada Estado miembro, incluidos su Presidente y el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, que será uno de sus Vicepresidentes".

Ahora, mediante este acto, se nombran las personas que formarán la Comisión Europea durante el período comprendido entre el 10.2.2010 y el 31.10.2014, y que son:
  • Presidente: José Manuel DURÃO BARROSO
  • Vicepresidente: Catherine ASHTON, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad
  • Miembros: Joaquín ALMUNIA AMANN, László ANDOR, Michel BARNIER, Dacian CIOLOȘ, John DALLI, Maria DAMANAKI, Karel DE GUCHT, Štefan FÜLE, Máire GEOGHEGAN-QUINN, Kristalina GEORGIEVA, Johannes HAHN, Connie HEDEGAARD, Siim KALLAS, Neelie KROES, Janusz LEWANDOWSKI, Cecilia MALMSTRÖM, Günther H. OETTINGER, Andris PIEBALGS, Janez POTOČNIK, Viviane REDING, Olli REHN, Maroš ŠEFČOVIČ, Algirdas Gediminas ŠEMETA, Antonio TAJANI y Androulla VASSILIOU.
[DOUE L38, de 11.2.2010]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.