martes, 2 de marzo de 2010

Bibliografía - Prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo


Apuntes sobre el Proyecto de Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo
Teresa RUANO MOCHALES, Abogada de Simmons & Simmons Mochales y Palacios
Diario La Ley, Nº 7352, Sección Tribuna, 1 Mar. 2010
El Proyecto de Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo remitido a las Cortes Generales, que tiene por objeto principal la transposición de la Directiva 2005/60/CE, materializa la profunda reforma que va a sufrir esta materia. La nueva regulación pretende evitar de una manera más eficaz, y de forma coordinada con el resto de los países miembros de la Unión Europea y a nivel internacional, el encubrimiento del origen del producto de la actividad criminal organizada y, también, que se destine a fines ilegítimos, como la financiación del terrorismo. Las entidades financieras y el resto de sujetos obligados van a convertirse en protagonistas de esta política de prevención, por lo que es necesario que conozcan de forma pormenorizada el nuevo escenario de obligaciones que se les van a exigir, en el cual el papel de los abogados como sujetos obligados y como asesores va a tener una vital trascendencia.

Nota: Véase el Proyecto de Ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, así como la entrada de este blog del día 5.12.2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.