miércoles, 12 de mayo de 2010

Jurisprudencia - Paraísos fiscales


Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contencioso-administrativo, Sección 3ª, Sentencia de 19 Ene. 2010, rec. 1136/2007: Ayudas y subvenciones. Incentivos regionales para un proyecto de hotel de cuatro estrellas y campo de golf. No es conforme a derecho la denegación de la subvención a la sociedad mercantil, de nacionalidad española, por el hecho de que algunos de los socios tengan su residencia en un paraíso fiscal. La Ley 38/2003, que exceptúa de la condición de beneficiario a personas o entidades que tengan la residencia fiscal en un país o territorio calificado reglamentariamente como paraíso fiscal no existía al tiempo de la solicitud. La demandante tiene su domicilio legal en España, donde ejerce su actividad y donde cumple sus obligaciones fiscales y sociales legalmente establecidas, estando al corriente de su cumplimiento. Anulación del acto impugnado. Voto particular.
Ponente: Yagüe Gil, Pedro José.
Nº de Recurso: 1136/2007
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario La Ley, Nº 7400, Sección Jurisprudencia, 12 May. 2010

3 comentarios:

  1. D. Federico;
    En primer lugar felicitarte por el gran trabajo que es este blog tan amplio y completo.
    Quería preguntarte:
    -¿qué jurisprudencia de paraísos fiscales en IRPF de los últimos 4 años hay?
    Me interesarían entre 8 y 12 sentencias destacadas.
    Muchas gracias y a seguir así, es estupendo esto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus amables palabras de ánimo.
    Para tu consulta, te recomiendo que busques en Westlaw, sección jurisprudencia; en el buscador de jurisprudencia, en la casilla de "texto" escribe paraísos fiscales. Te aparecerán casi 1400 sentencias, de las cuales 603 pertecen al área de fiscal. Después se trata de que selecciones las que más te interesen.
    Si no tienes acceso a Westlaw, puedes utilizar cualquier otra base de jurisprudencia, como CENDOJ, que es fondo documental del CGPJ de acceso gratuito (http://www.poderjudicial.es/search/index.jsp).
    Un saludo muy cordial

    ResponderEliminar
  3. D. Federico:
    Acabo de ver la contestación a mi comentario; muchas gracias por ella. Como no me urgía me será útil aún. De hecho ahora estoy buscando sentencias de TS y TSJ sobre deducciones por gastos en los rendimientos de capital inmobiliarios (arts 13 y 14 de la RIRPF y 21 de la LIRPF). No tengo cuenta de westlaw y la página del CGPJ me pone problemas. Esperaré un poco a ver si funciona.
    Un abrazo y enhorabuena de nuevo por lo brillante del blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.