miércoles, 23 de junio de 2010

DOUE de 23.6.2010


Convocatoria pública de candidaturas para el nombramiento de jueces en el Tribunal de la Función Pública de la Unión Europea.
Nota: El 30.9.2011 expira el mandato de tres jueces del Tribunal de la Función Pública, publicándose ahora la convocatoria de candidaturas para el nombramiento de los nuevos tres jueces para el período comprendido entre el 1.10.2011 y el 30.9.2017.
Los nuevos jueces serán designados por el Consejo, previa consulta a un comité compuesto por siete personalidades elegidas entre antiguos miembros del Tribunal de Justicia Europeo y del Tribunal de la Unión Europea y juristas de reconocida competencia.
Los candidatos deben cumplir con los requisitos siguientes mínimos:
— Ofrecer absolutas garantías de independencia
— Poseer la capacidad necesaria para el ejercicio de funciones jurisdiccionales
— Poseer la ciudadanía de la Unión
El comité de selección tomará en consideración la capacidad de los candidatos para trabajar en un órgano colegiado en un entorno plurinacional y multilingüe, y la naturaleza, importancia y duración de la experiencia que posean relacionada con las funciones que deerán ejercer en su cargo.
[DOUE C163, de 23.6.2010]

2 comentarios:

  1. Julio González García24/6/10, 9:41

    Curioso esto de que se puedan presentar candidaturas casi con libertad para un órgano jurisdiccional como este.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Las candidaturas se presentan, que pases la primera criba o que te seleccionen, eso ya es harina de otro costal. De todas maneras es para el Tribunal de la Función Pública...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.