martes, 21 de septiembre de 2010

Bibliografía (Artículo doctrinal) - Extranjería


La posición jurídica de los extranjeros a la luz del texto constitucional, de la nueva Ley 2/2009 de 11 de diciembre de reforma de la Ley de Extranjería y de la normativa de desarrollo
Rosana PÉREZ GURREA, Abogado
Diario La Ley, Nº 7472, Sección Doctrina, 21 Sep. 2010
En este trabajo se pretende analizar un tema de gran actualidad como es la posición jurídica de los extranjeros en base a las reformas que han tenido lugar en los últimos meses y que eran necesarias para su adaptación a las necesidades actuales. Así, se analiza la LO 2/2009, de 11 de diciembre, de reforma de la LO 4/2000, entre cuyos objetivos se encuentran establecer un marco de derechos y libertades de los extranjeros que garantice el ejercicio pleno de los derechos fundamentales, perfeccionar el sistema de canalización legal de los flujos migratorios laborales y reforzar la integración apostando por lograr un marco de convivencia de identidades y culturas.

Nota: Véase la Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, así como la entrada de este blog del día 12.1.2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.