lunes, 21 de febrero de 2011

Derecho Transnacional: Cuestiones Escogidas (Seminario de Derecho Internacional Privado - Universidad Carlos III)


“DERECHO TRANSNACIONAL: CUESTIONES ESCOGIDAS”
Seminario de Derecho Internacional Privado
Universidad Carlos III de Madrid
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Campus de Getafe - Salón de Grados
(Viernes, 11 de marzo de 2011)


PROGRAMA:
  • 10:00 hrs. - PRESENTACIÓN DEL SEMINARIO: Ilmo. Sr. D. Julio C. FUENTES GÓMEZ, Subdirector General de Política Legislativa del Ministerio de Justicia.
  • 10:15 hrs. - PONENCIA: “La norma de DIPr. aplicable sobre responsabilidad parental y protección del niño o la búsqueda del Santo Grial”, Prof. Dr. D. Federico F. GARAU SOBRINO, Catedrático de Derecho Internacional Privado en la Universidad de las Illes Balears.
  • 10:45 hrs. - PONENCIA: “La armonización del régimen económico matrimonial en la UE”, Prof. Dr. D. Andrés RODRÍGUEZ BENOT, Catedrático de Derecho Internacional Privado en la Universidad Pablo de Olavide.
  • 11:30 hrs. Pausa – café.
  • 11:45 hrs. - PONENCIA: “Contratos internacionales y cláusula de excepción: un análisis económico”, Prof. Dr. D. Javier CARRASCOSA GONZÁLEZ, Catedrático de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Murcia.
  • 12:30 hrs. - PONENCIA: “La revisión del Reglamento Bruselas I”, Prof. Dr. D. Stefan LEIBLE, Catedrático de Derecho Civil, Derecho Internacional Privado y Derecho Comparado en la Universidad de Bayreuth
  • 14:00 hrs. Almuerzo.
  • 16:00 hrs. CLAUSURA DEL SEMINARIO: A cargo del Director del Seminario, el Prof. Dr. D. Alfonso L. CALVO CARAVACA, Catedrático de Derecho Internacional Privado en la Universidad Carlos III de Madrid.
Debido al número limitado de plazas existentes, se ruega confirmación de la asistencia, tanto al Seminario como al almuerzo, antes del 28 de febrero a las siguientes direcciones de correo electrónico:
Celia M. Caamiña: ccaamina@ der-pr.uc3m.es
Mª José Castellanos: mjcastel@ der-pr.uc3m.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.