lunes, 4 de abril de 2011

DOUE de 4.4.2011


Directiva 2011/24/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2011, relativa a la aplicación de los derechos de los pacientes en la asistencia sanitaria transfronteriza.
Nota: Mediante esta disposición se establecen normas para facilitar el acceso a una asistencia sanitaria transfronteriza segura y de alta calidad, a la vez que promueve la cooperación en la asistencia sanitaria entre Estados miembros, respetando las competencias nacionales en la organización y la prestación de asistencia sanitaria (art. 1.1).
La Directiva no se aplica a determinados supuestos (servicios en el ámbito de determinados cuidados de larga duración, asignación de órganos y su acceso fines de transplante, determinados programas de vacunación pública) ni afecta a las disposiciones de los Estados miembros sobre organización y financiación de la asistencia sanitaria en situaciones que no guardan relación con la asistencia sanitaria transfronteriza (art. 1, aps. 3º y 4º).
[DOUE L88, de 4.4.2011]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.