viernes, 22 de julio de 2011

Bibliografía (Artículo doctrinal) - Repatriación menores extranjeros nuevo RLOE


La regulación del procedimiento de repatriación de los menores extranjeros en el nuevo reglamento de extranjería
Miguel ARMENTEROS LEÓN, Fiscal de la Fiscalía Provincial de A Coruña
Diario La Ley, Nº 7679, Sección Doctrina, 22 Jul. 2011
Resultaba totalmente necesario que se incorporase a nuestra normativa la regulación del procedimiento de repatriación de los menores extranjeros no acompañados. En la normativa anterior, claramente insuficiente, no se estructuraba un verdadero procedimiento, sino que exclusivamente se esbozaban algunas ideas o principios sobre su tramitación, lo que resultaba improcedente para una materia tan relevante para los derechos de los menores extranjeros, como es el decidir sobre su retorno a su país de origen o su permanencia en España. El nuevo Reglamento de Extranjería pretende, por fin, llevar a cabo esta regulación completa del procedimiento de repatriación.

Nota: Véase el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.