domingo, 12 de febrero de 2012

Aldricus, un nuevo blog de DIPr.


El Derecho Internacional Privado está de enhorabuena. Unos compañeros de la Universidad italiana de Ferrara acaban de inaugurar el blog Aldricus (Segnalazioni, analisi e confronti su temi di diritto internazionale privato e processuale), que cuenta con el apoyo del Centro studi e servizi sul diritto straniero e delle relazioni internazionali dell’Università di Ferrara (CeStInt). Estupenda elección la del maestro Aldricus para dar nombre a un blog jurídico y, en especial, a un blog de DIPr. El joven profesor Pietro Franzina, professore associato di diritto internazionale en la Università di Ferrara, es el encargado de coordinar un grupo de estudiantes y jóvenes estudiosos del DIPr., como Ilaria Aquironi, Pietro Alessandro Barcellona, Ester di Napoli, Eleonora Polazzo y Lara Rodolfi, que son quienes dan vida al nuevo blog.

En palabras de sus creadores, el blog quiere ser no sólo una herramienta de actualización sino también un lugar de discusión para los estudiosos y profesionales del DIPr.:
"Aldricus ospita segnalazioni, analisi e confronti su temi di diritto internazionale privato e processuale e si propone di costituire uno strumento di aggiornamento e un luogo di dibattito per chi studia la materia e per chi la pratica.
Oltre a segnalare novità normative, giurisprudenziali e dottrinali, Aldricus offre uno spazio in cui dei pratici o degli studiosi vengono periodicamente invitati ad affrontate specifiche questioni interpretative che emergono dall’esperienza pratica delle norme internazionalprivatistiche."
Mis felicitaciones a sus creadores y redactores por la magnífica idea y, sobre todo, por el esfuerzo personal que implica un proyecto de estas características. Iniciativas como esta ayudan a valorar y prestigiar el DIPr., cada vez más presente en un mundo globalizado e interconectado. ¡Mucho ánimo!

Los lectores de Conflictus Legum no os olvidéis de visitar Aldricus ni de guardar su dirección en la carpeta de "favoritos" de vuestro navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.