jueves, 1 de marzo de 2012

Jurisprudencia - Mala solución para una sustracción internacional de menores


Audiencia Provincial de Madrid, Sección 15ª, Sentencia de 21 Nov. 2011, rec. 5/2011: Estafa. Propietario de empresa de seguridad a nivel internacional que cobra un precio a cambio de rescatar a la hija menor de la denunciante, retenida por su padre en Irak. Elementos del tipo. Diferencia entre el dolo subsequens atípico y el engaño como factor antecedente y causal típico. Simulación de un serio propósito de contratar, albergando el acusado la inicial intención de incumlpimiento de lo que por contrato le concierne, buscando únicamente el lucro ilícito con el cumplimiento de la otra parte. Cobro de parte del dinero, a sabiendas de la imposibilidad de llevar a cabo lo prometido y no realizando actividad alguna tendente a tal fin.
Ponente: González González, Juan Pablo.
Nº de Sentencia: 341/2011
Nº de Recurso: 5/2011
Jurisdicción: PENAL
Diario La Ley, Nº 7809, Sección Jurisprudencia, 1 Mar. 2012

Nota: Lamentablemente, así puede acabar una sustracción internacional de menores cuando los mecanismos jurídicos no funcionan y se pretende solucionarlo por las bravas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.