lunes, 28 de mayo de 2012

Bibliografía (Artículo doctrinal) - El aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico


La nueva regulación del aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico (vulgo multipropiedad) en estado de revista para el momento en que se reactive el sector turístico vacacional
Fernando PÉREZ DE LA SOTA, Abogado, Socio de Uría Menéndez
Diario La Ley, Nº 7867, Sección Doctrina, 28 May. 2012
La trasposición de la Directiva 2008/122/CE relativa a la protección de los consumidores con respecto a determinados aspectos de los contratos de aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico, de adquisición de productos vacacionales de larga duración, de reventa y de intercambio, mediante el RDL 8/2012, ha permitido eliminar los corsés impuestos por la hoy derogada Ley 42/1998 y establecer un marco jurídico mucho más flexible que coadyuvará al desarrollo de este sector tan pronto como la situación económica mejore en Europa y comience la recuperación del mercado turístico vacacional español.

Nota: Sobre el Real Decreto-ley 8/2012, de 16 de marzo, de contratos de aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico, de adquisición de productos vacacionales de larga duración, de reventa y de intercambio, y sus preceptos con interés para el DIPr. véase la entrada de este blog del día 17.3.2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.