viernes, 25 de mayo de 2012

DOUE de 25.5.2012


Reglamento (UE) nº 432/2012 de la Comisión, de 16 de mayo de 2012, por el que se establece una lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos distintas de las relativas a la reducción del riesgo de enfermedad y al desarrollo y la salud de los niños.
Nota: Esta disposición es una recopilación de las leyendas urbanas más variadas sobre la salud y de su veracidad comprobada científicamente. Expresiones tales como "el agua contribuye a mantener las funciones físicas y cognitivas normales", "el chicle sin azúcar ayuda a neutralizar la placa ácida", "los cultivos vivos del yogur o de la leche fermentada mejoran la digestión de la lactosa del producto en las personas con problemas para digerir la lactosa", "el ácido linoleico contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo" y muchas otras más han sido analizadas científicamente a fin de establecer su fiabilidad o no y, en caso positivo, bajo qué condiciones.
[DOUE L136, de 25.5.2012]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.