jueves, 14 de junio de 2012

Bibliografía (Artículo doctrinal) - Patentes farmacéuticas, Tratado ADPIC y CPE


Guerra judicial y efectividad de las patentes farmacéuticas
Ignacio ZURDO GARAY-GORDÓVIL, Abogado del Estado, Socio de Zurdo y Garayo, Abogados
Diario La Ley, Nº 7880, Sección Tribuna, 14 Jun. 2012
El marco jurídico relativo a los derechos de patente químico-farmacéutico cambió radicalmente en España tras la publicación en el BOE del conocido como Tratado ADPIC. Ello se debió al empeño de varios laboratorios en hacer valer sus derechos de patente que, por mor de la reserva del Convenio de la Patente Europea, se habían reducido considerablemente. Después de un peregrinaje jurisdiccional de varios años, y cuando la cuestión parecía aclarada, un Auto de un Juzgado de lo Mercantil viene a remover esos cimientos ya asentados cuando priva de forma cautelar de la protección de patente de producto a un laboratorio al cual la Sala Tercera del Tribunal Supremo se la había concedido.

Nota: Véase el Auto de 21.2.2012 del Juzgado de lo Mercantil núm. 7 de Barcelona (Proc. 613/2011), así como el Auto de 7.5.2012 del Juzgado de lo Mercantil núm. 4 de Barcelona (Proc. 207/2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.