miércoles, 25 de julio de 2012

Bibliografía (Novedad editorial)


Acaba de aparecer la 13ª edición de la obra "Derecho Internacional Privado, volumen II", dirigida por A.-L. Calvo Caravaca y J. Carrascosa González y publicada por la Editorial Comares.

La décimotercera edición de este Derecho internacional privado volumen II contiene los distintos temas del «Derecho civil internacional». La obra constituye la segunda parte de los materiales de estudio del Derecho internacional privado español y europeo. Sigue, pues, los pasos trazados por la obra de A.-L. Calvo Caravaca y J. Carrascosa González, Derecho internacional privado, volumen I, 13.ª edición, Ed. Comares, Granada, 2012. En consecuencia, la metodología utilizada en ambas obras es la misma. Se trata de exponer de modo riguroso, completo y práctico el actual sistema jurídico español y europeo de Derecho internacional privado. Para ello, la inclusión en el texto de casos resueltos sobre las distintas materias constituye un elemento fundamental. De este modo, la presente edición de esta obra pretende resultar útil tanto para el estudiante universitario de Derecho internacional privado como para el profesional del Derecho.

La presente edición incorpora las más recientes novedades legales que repercuten en el Derecho internacional privado, entre las que cabe citar, sin ánimo exhaustivo alguno, las que siguen: 1.°) Orden JUS/1207/2011, de 4 de mayo, por la que se crea y regula el Registro Electrónico de Apostillas del Ministerio de Justicia y se regula el procedimiento de emisión de apostillas en soporte papel y electrónico; 2.°) Ley 11/2011, de 20 de mayo, de reforma de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje y de regulación del arbitraje institucional en la Administración General del Estado; 3.°) Real Decreto 1497/2011, de 24 de octubre, por el que se determinan los funcionarios y autoridades competentes para realizar la legalización única o Apostilla prevista por el Convenio XII de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, de 5 de octubre de 1961; 4.°) Convenio Europeo en materia de adopción de menores (revisado), hecho en Estrasburgo el 27 de noviembre de 2008; 5.°) Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo; 6.°) Ley 12/2011, de 27 de mayo, sobre responsabilidad civil por daños nucleares o producidos por materiales radiactivos; 7.°) Convenio Internacional sobre el embargo preventivo de buques, 1999, hecho en Ginebra el 12 de marzo de 1999; 8.°) Real Decreto-ley 12/2011, de 26 de agosto, por el que se modifica la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, para la aplicación del Convenio Internacional sobre el embargo preventivo de buques y se regulan competencias autonómicas en materia de policía de dominio público hidráulico; 9.°) Real Decreto-ley 8/2012, de 16 de marzo, de contratos de aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico, de adquisición de productos vacacionales de larga duración, de reventa y de intercambio; 10.°) Real Decreto-ley 5/2012, de 5 de marzo, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Extracto del Índice:
CAPÍTULO XIV. Forma de los actos jurídicos
CAPÍTULO XV. Persona física
CAPÍTULO XVI. Matrimonio y parejas de hecho
CAPÍTULO XVII. Efectos del matrimonio
CAPÍTULO XVIII. Crisis matrimoniales
CAPÍTULO XIX. Filiación natural
CAPÍTULO XX. Adopción internacional
CAPÍTULO XXI. Protección de menores
CAPÍTULO XXII. Alimentos
CAPÍTULO XXIII. Sucesión hereditaria
CAPÍTULO XXIV. Contratos internacionales I
CAPÍTULO XXV. Contratos internacionales II: algunos contratos
CAPÍTULO XXVI. Derechos reales
CAPÍTULO XXVII. Obligaciones extracontractuales
Supuestos Prácticos de Derecho internacional privado II
Ficha Técnica:
A.-L. Calvo Caravaca, J. Carrascosa González (Dirs.)
Derecho Internacional Privado Vol. II (13ª edic.)
Editorial Comares, julio 2012
984 págs. - 37 Euros
ISBN: 978-8498369632

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.