jueves, 2 de agosto de 2012

El Banco Central Europeo no sugirió modificar la Constitución Española


El Defensor del Pueblo Europeo (DPE), P. Nikiforos Diamandouros, ha colaborado con el Banco Central Europeo (BCE) en la solución de un caso de acceso público a documentos relativo a una carta enviada por el BCE al Gobierno español en agosto de 2011. Un abogado español solicitó acceso a la carta porque deseaba saber si el BCE había sugerido una modificación de la Constitución Española. Frente a la negativa del BCE, el abogado presentó una reclamación ante el DPE. Tras acceder a la carta en cuestión, el DPE coincidió con el BCE en que no debía hacerla pública. No obstante, con el acuerdo del BCE, el DPE confirmó al reclamante que la carta no sugería cambios en la Constitución Española.

Texto de la resolución del DPE "Decision of the European Ombudsman closing his inquiry into complaint 2016/2011/AN against the European Central Bank" [aquí]

Comunicado de prensa de 31 de julio de la Oficina del DPE [aquí]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.