miércoles, 5 de diciembre de 2012

Bibliografía (artículo doctrinal) - Adquisición de la nacionalidad española por estudiantes extranjeros


La adquisición de la nacionalidad española por estudiantes extranjeros
Santiago ÁLVAREZ GONZÁLEZ, Catedrático de Derecho Internacional Privado (Universidad de Santiago de Compostela)
Diario La Ley, Nº 7979, Sección Doctrina, 5 Dic. 2012
El presente artículo aborda algunos aspectos del régimen jurídico de acceso a la nacionalidad española por residencia cuando los solicitantes son estudiantes extranjeros que se encuentran en España documentados a través de la tarjeta de estudiante, de conformidad con la normativa vigente sobre extranjería. Se analizan las normas del Código Civil y su interpretación mayoritaria por parte de la Dirección General de Registros y del Notariado y por parte de la Audiencia Nacional de forma principal y el Tribunal Supremo en algunos casos.

2 comentarios:

  1. Muy bien, pero no se puede abrir el artículo de ninguna forma. ¿Como sería posible acceder al texto completo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de una publicación online accesible solamente a quienes estén suscritos. Si estás matriculada en alguna Universidad, posiblemente la Universidad esté suscrita al Diario La Ley y te informarán de sus claves de acceso.
      Un cordial saludo

      Eliminar

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.