sábado, 19 de enero de 2013

DOUE de 19.1.2013


-Decisión del Consejo, de 14 de enero de 2013, por la que se modifica su Reglamento interno.
Nota: El art. 3.3, p. 1º y 4º, del Protocolo nº 36 sobre las disposiciones transitorias, anejo a los Tratados, dispone que hasta el 31.10.2014 cuando el Consejo adopte un acto por mayoría cualificada, si algún miembro del Consejo lo solicita, se comprobará que los Estados miembros que constituyen la mayoría cualificada representan como mínimo el 62 por 100 de la población total de la Unión, lo que se calcula según las cifras de población que figuran en el artículo 1 del anexo III del Reglamento interno del Consejo. Mediante el presente acto se procede a la actualización del art. 1 del anexo III del Reglamento interno, una vez comprobados los datos de la Oficina Estadística de la Unión Europea.

-Decisión de la Comisión, de 17 de enero de 2013, por la que se crea el Grupo de Expertos de la Comisión sobre Derecho Europeo del Contrato de Seguro.
Nota: El Grupo de Expertos que ahora se crea deberá estudiar si las diferencias en el Derecho contractual de los Estados miembros crean obstáculos al comercio transfronterizo y, en caso afirmativo, en qué áreas de seguro específicas, incluidos, en particular, determinados productos de seguro de vida que pudieran servir de pensiones privadas (véase el Considerando 7).

Comité de las Regiones
(98º Pleno de los días 29 y 30 de noviembre de 2012)

-Dictamen del Comité de las Regiones — Una agenda del consumidor europeo para impulsar la confianza y el crecimiento.
Nota: Véase el documento COM(2012) 225 final: COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN AL PARLAMENTO EUROPEO, AL CONSEJO, AL COMITÉ ECONÓMICO Y SOCIAL EUROPEO Y AL COMITÉ DELAS REGIONES. Una Agenda del Consumidor Europeo para impulsar la confianza y el crecimiento.
-Dictamen del Comité de las Regiones — Modernización de las ayudas estatales en la UE.
Nota: Véase el documento COM(2012) 209 final: COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN AL PARLAMENTO EUROPEO, AL CONSEJO, AL COMITÉ ECONÓMICO Y SOCIAL EUROPEO Y AL COMITÉ DE LAS REGIONES. Modernización de las ayudas estatales en la UE.
-Dictamen del Comité de las Regiones — El desplazamiento de trabajadores efectuado en el marco de una prestación de servicios.
Nota: Véase el documento COM(2012) 131 final: Propuesta de DIRECTIVA DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO relativa a la garantía de cumplimiento de la Directiva 96/71/CE, sobre el desplazamiento de trabajadores efectuado en el marco de una prestación de servicios, así como el documento COM(2012) 130 final: Propuesta de REGLAMENTO DEL CONSEJO sobre el ejercicio del derecho a adoptar medidas de conflicto colectivo en el contexto de la libertad de establecimiento y la libre de prestación de servicios.
-Dictamen del Comité de las Regiones — Estatuto de la Fundación Europea.
Nota: Véase el documento COM(2012) 35 final: Propuesta de REGLAMENTO DEL CONSEJO por el que se aprueba el Estatuto de la Fundación Europea (FE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.