jueves, 7 de febrero de 2013

Una nueva web sobre Derecho Marítimo


Gracias a Maximiliano Navas Garatea, abogado maritimista de GMM Abogados, contamos con una nueva web dedicada al Derecho marítimo [Derecho marítimo, English version: Maritime Law], que pretende estrechar la relación entre los miembros de la comunidad marítima, en la que se incluyen no sólo abogados y juristas maritimistas, sino también a las más de 45 categorías profesionales existentes en el sector (con unas 400 subcategorías), tales como armadores, astilleros y reparadores, provisionistas, ingenieros navales, economistas, aseguradores, fletantes y fletadores, etc.

La página web cuenta con un Foro de Derecho marítimo, que pretende ser una plataforma especializada de información y contactos de la industria marítima, un proyecto de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), que intenta hacer del sector legal de la industria marítima la punta de lanza de la cooperación marítima internacional entre los países de Iberoamérica, vinculándolos con el sector marítimo a nivel mundial. Este Foro se edita en varios idiomas: español en principio e inglés más tarde. Comenzará siendo gratuita y cuando cuente con suficientes personas registradas se quiere poner en marcha la segunda fase del proyecto con un sistema mixto gratuito y de pago low-cost, con más aplicaciones y servicios ya programados. De este modo, pasará a convertirse en un centro de promoción de servicios marítimos internacionales (con verificación de operaciones contratadas a través de la Red marítima).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.