martes, 30 de julio de 2013

Bibliografía (Artículo doctrinal) - Derecho al olvido en Internet


El derecho al olvido en Internet
Miguel Ángel DAVARA RODRÍGUEZ, Catedrático de Universidad. Socio de Davara&Davara, Asesores Jurídicos
Diario La Ley, Nº 8137, Sección Tribuna, 30 Jul. 2013
LA LEY 4871/2013
La evolución de Internet, el aumento de usuarios de las redes sociales y el incontrolado acceso a los múltiples sitios en la red, en los que se encuentran datos de carácter personal, sin consentimiento y, en ocasiones, sin tan siquiera conocimiento del interesado, hacen que se plantee el tema de la validez y eficacia jurídica de la normativa europea sobre protección de datos y, en particular, el ejercicio de derechos elementales del interesado, como puede ser el de supresión de sus datos en todos los soportes y medios cuando se cumplan determinadas características. Esto ha dado lugar al denominado «derecho al olvido» que, válido en su presentación teórica, encuentra dificultades en su aplicación práctica surgiendo la pregunta ¿existe realmente el derecho al olvido en Internet?

Nota: Véanse las Conclusiones del Abogado General Sr. Niilo Jääskinen, presentadas el 25 de junio de 2013, en el Asunto C‑131/12 (Google Spain y Google), así como la entrada de este blog del día 25.6.2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.