lunes, 8 de julio de 2013

BOE de 8.7.2013


Aplicación provisional del Canje de Notas constitutivo de Acuerdo entre el Reino de España y la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y su Protocolo de Kyoto, sobre la reunión del Foro del Comité Permanente de Financiación en Barcelona, el 28 y 29 de mayo de 2013, hecho en Madrid y Bonn el 13 de mayo de 2013.
Nota: En los núms. 1, 2, 4 y 5 del Acuerdo se regulan las prerrogativas e inmunidades del personal, representantes y funcionarios, participante en el Foro. En el núm. 6 se regula la entrada en territorio español de los participantes: "Todas las personas tendrán derecho a entrar y salir de España con arreglo a los procedimientos aplicables previstos por la legislación nacional, y no se les pondrá impedimento alguno para su desplazamiento al lugar del Recinto o desde el mismo. España adoptará todas las medidas necesarias para facilitar la entrada en España de todos los participantes y demás personas que desempeñen funciones en relación con el Foro. España facilitará la expedición de los visados que resulten necesarios a las personas antes mencionadas, con la mayor celeridad y sin coste alguno."
El núm. 7 se ocupa de los trámites de importación temporal de los bienes necesarios para el desarrollo del Foro: "España permitirá la importación temporal, con exención de impuestos y derechos de aduana, de todo el equipo necesario para el Foro, incluido cualquier material escrito, audiovisual, fotográfico y demás equipo técnico que los participantes traigan consigo o envíen o consignen y, en caso necesario, emitirá sin demora los permisos de importación y exportación necesarios a tal efecto. España garantizará la existencia de un sistema de despacho rápido de estos artículos para el Foro."
Finalmente, el núm. 10 prevé el sometimiento a arbitraje de las controversias derivadas de la aplicación de este Acuerdo.
Este Canje de Notas se aplica provisionalmente desde el 24.5.2013. Teniendo en cuenta que el Foro se celebró los días 28 y 29 de mayo, la publicación ahora del Acuerdo tiene un carácter meramente formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.