miércoles, 22 de enero de 2014

Bibliografía (Artículo doctrinal) - 'Leyes de policía' y autonomía de la voluntad en contratos internacionales de agencia


La intervención de las «leyes de policía» como límite al principio de la autonomía de la voluntad de las partes en los contratos internacionales de agencia comercial: un nuevo paso en la comprensión del sistema
Hilda AGUILAR GRIEDER, Profesora Titular de Derecho Internacional Privado (Universidad de Huelva)
Diario La Ley, Nº 8234, Sección Doctrina, 22 Ene. 2014, Año XXXV, Editorial LA LEY
LA LEY 27/2014
En este artículo se analiza la eventual intervención de las «leyes de policía», en los contratos internacionales de agencia comercial, como límite a la autonomía de la voluntad conflictual de las partes. Todo ello a la luz de la reciente STJUE de 17 de octubre de 2013, en el asunto Unamar, la cual establece relevantes conclusiones sobre el modo de conciliar la Directiva de agencia con los instrumentos normativos europeos aplicables a los contratos internacionales.

Nota: Véase la Directiva 86/653/CEE del Consejo, de 18 de diciembre de 1986, relativa a la coordinación de los derechos de los Estados Miembros en lo referente a los agentes comerciales independientes, así como la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (Sala Tercera) de 17 de octubre de 2013, en el Asunto C‑184/12 (Unamar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.