miércoles, 19 de febrero de 2014

Bibliografía (Artículo doctrinal) - Responsabilidad penal de los proveedores de servicios de la sociedad de la información


Responsabilidad penal de los proveedores de servicios de la sociedad de la información. Especial referencia a las páginas web de enlaces
Joaquín DELGADO MARTÍN, Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid. Doctor en Derecho
Diario La Ley, Nº 8254, Sección Tribuna, 19 Feb. 2014
LA LEY 803/2014
¿Cometen delito los administradores de páginas web que proporcionan enlaces a películas, series de televisión, libros, obras fonográficas, programas de software, juegos para dispositivos electrónicos y otras obras protegidas por derechos de propiedad intelectual? La respuesta a esta pregunta se analiza en el marco del régimen de responsabilidad de los prestadores de servicios en internet, de conformidad con el ordenamiento español y de la Unión Europea.

Nota: Aunque desde el punto de vista de la responsabilidad civil, véase la reciente sentencia del TJUE de 13.2.2014, en el Asunto C‑466/12 (Svensson y otros), sobre el concepto de comunicación al público y las páginas de Internet con enlaces de Internet que dan acceso a obras protegidas (véase la entrada de este blog del día 13.2.2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.