sábado, 1 de febrero de 2014

DOUE de 1.2.2014


-Recomendación de la Comisión, de 29 de enero de 2014, sobre las consecuencias de la denegación del derecho de voto a los ciudadanos de la Unión que ejercen su derecho a la libre circulación.
Nota: Esta disposición intenta salir al paso del problema a que se enfrentan los ciudadanos de determinados Estados miembros a los que se le deniega el derecho de voto en las elecciones nacionales de su Estado miembro de origen, una vez que han residido en otro Estado miembro durante un determinado período de tiempo.
-Reglamento adicional del Tribunal de Justicia.
Nota: Tras la aprobación del nuevo Reglamento de Procedimiento del año 2012 era preciso adaptar el hasta ahora Reglamento adicional para adaptarlo a las previsiones de aquélla norma. Las modificaciones afecta, en particular, a la terminología empleada en el nuevo Reglamento de Procedimiento y al procedimiento seguido en caso de concesión de la asistencia jurídica gratuita. Por otro lado, se actualizan las listas recogidas en los anexos del Reglamento adicional debido a la designación por algunos Estados miembros de nuevas autoridades encargadas de tramitar las cuestiones que se contemplan en los arts. 2, 4 y 6 del Reglamento adicional, así como de la adhesión de Bulgaria, Rumanía y Croacia.
Esta nueva norma sustituye al Reglamento adicional de 1974, en su versión modificada, en último lugar, en 2006.

-Recomendaciones a los órganos jurisdiccionales nacionales, relativas al planteamiento de cuestiones prejudiciales.
Nota: Se remite a la versión española publicada ya en noviembre de 2012. Véase la entrada de este blog del día 6.11.2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.