viernes, 7 de marzo de 2014

Bibliografía (Artículo doctrinal) - 55 años de la aprobación de la Convención de Nueva York


A 55 años de la aprobación de la Convención de Nueva York: El control judicial de los laudos arbitrales
Roberto PÉREZ ÁGUEDA, Abogado y Economista
Diario La Ley, Nº 8266, Sección Doctrina, 7 Mar. 2014
LA LEY 1090/2014
A 55 años de la creación de la Convención de Nueva York la solución que respete el espíritu de la institución del arbitraje y lo acompañe en su fin último que es el de constituirse en un sistema eficaz y lo más alejado de interferencias judiciales posibles, pero que a su vez garantice el derecho de defensa de las partes sin entrar en demoras injustificadas o dilatorias, no se ha encontrado o por lo menos, no se ha utilizado en la práctica internacional. El sistema del «doble exequátur» que la citada Convención ha venido a eliminar, no se ha borrado en los hechos e impera un sistema de doble control de los laudos arbitrales internacionales, lo que pone en tela de juicio la esencia misma del sistema arbitral.

Nota: Véase la información relativa a la Convención sobre el reconocimiento y la ejecución de las sentencias arbitrales extranjeras, hecha en Nueva York el 10 de junio de 1958.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.