lunes, 19 de mayo de 2014

Bibliografía (Artículo doctrinal ) - La gestión colectiva obligatoria de derechos de propiedad intelectual


La gestión colectiva obligatoria de derechos de propiedad intelectual a la luz de la reforma del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y la Directiva 2014/26/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014
Ana FERNÁNDEZ PÉREZ, Prof. Dra. Derecho Internacional Privado (Universidad de Castilla La Mancha)
Diario La Ley, Nº 8313, Sección Doctrina, 19 de Mayo de 2014
LA LEY 2693/2014
Existe un régimen de gestión colectiva obligatoria respecto de determinados derechos como los derechos de remuneración, el derecho exclusivo de autorizar la retransmisión por cable y el derecho de compensación equitativa por copia privada que, sin embargo, plantea numerosos problemas en torno a la libre competencia como la fijación de las tarifas que los usuarios deben abonar por el uso del repertorio gestionado o la igualdad de trato entre entidades de gestión. En este sentido, la Directiva 2014/26/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014 y el proyecto de reforma del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, contribuyen a mejorar determinados derechos de los titulares de las obras protegidas y los usuarios de las mismas con la finalidad de solventar determinados problemas en torno a este tipo de gestión.

Nota: Véase la Directiva 2014/26/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014, y el Proyecto de Ley por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, así como las entradas de este blog del día 21.2.2014 y del día 20.3.2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.