viernes, 30 de mayo de 2014

Congreso de los Diputados - Proyecto de Ley


Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo (BOCG-Congreso, Serie A, núm. 97-1, de 30.5.2014).
Nota: En este proyecto de ley caben destacar los siguientes preceptos:
-El número uno del artículo único modifica el art. 160 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital. Por lo que se refiere a las competencias de la junta general, La letra g) que se propone en el nuevo texto incorpora la actual letra f):
"g) La transformación, la fusión, la escisión o la cesión global de activo y pasivo y el traslado de domicilio al extranjero."
-El número sesenta y uno incluye un nuevo art. 540, que reglamenta el informe anual de gobierno corporativo que deben hacer público las sociedades anónimas cotizadas. En el apartado 6º del nuevo precepto se establece:
"6. Cuando la sociedad cotizada sea una sociedad anónima europea domiciliada en España que haya optado por el sistema dual, junto al informe anual de gobierno corporativo elaborado por la dirección se acompañará un informe elaborado por el consejo de control sobre el ejercicio de sus funciones."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.