martes, 6 de mayo de 2014

II Congreso Internacional sobre Derecho islámico e interculturalidad (Zaragoza, 8 y 9 de mayo)


Los próximos días 8 y 9 de mayo se celebrará en la Universidad de Zaragoza el II Congreso Internacional sobre Derecho islámico e interculturalidad. Expertos de reconocido prestigio desarrollarán las correspondientes ponencias y participarán en mesas redondas, siguiendo un tratamiento transversal de los sugerentes temas que se proponen.

El jueves día 8, a las 9:30 hrs., tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo de la Dra. María Salomé Adroher Biosca (Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Profesora propia ordinaria excedente de Derecho internacional privado de la Universidad Pontificia Comillas -ICADE-). A partir de las 11:00 hrs. se debatirá sobre el tema "Derecho islámico e interculturalidad: conflictos y soluciones recientes (una perspectiva desde el Derecho eclesiástico del Estado)", presentado por el Dr. Javier Ferrer Ortiz y con la intervención del Dr. Ricardo García y de la Dra. Francisca Pérez-Madrid. A partir de la 12:45 hrs.se abordará el tema "Derecho islámico e interculturalidad: conflictos y soluciones recientes (una perspectiva desde el Derecho Internacional Privado)", presentado por la Dra. Elena Zabalo Escudero y con la participación del Dr. Andrés Rodríguez Benot y el Dr. Javier Carrascosa González.

Por la tarde, a partir de las 17:45 hrs. se abordará el tema "Derecho islámico e interculturalidad: seguridad y fronteras", presentado por la Dra. Mª Pilar Diago y con la participación de D. José María Borja Moreno y D. Luis de Vega

El viernes día 9, a las 9:45 hrs., se tratará el tema "Evolución política, social y jurídica de los países árabes tras las recientes revueltas", presentado por la Dra. Zoila Combalía y que contará con la intervención del Dr. Bichara Khader. A partir de las 11:15 hrs. se debatirá sobre "Evolución política, social y jurídica de los países árabes tras las recientes revueltas", presentado por el Dr. Alejandro González-Varas y con la intervención de D. Jesús Antonio Núñez Villaverde y el Dr. Juan Ferreiro.

A las 13:00 hrs. se iniciará el acto de clausura del Congreso con la conferencia "Islamofobia y delitos de incitación al odio y a la discriminación por razón de religión en España", impartida por D. Miguel Ángel Aguilar (Fiscal Coordinador del Servicio de los Delitos de Odio y Discriminación. Fiscalía Provincial de Barcelona).

Más información sobre el Congreso (Programa completo, Inscripciones, presentación de comunicaciones, alojamiento etc) [aquí]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.