jueves, 31 de julio de 2014

Bibliografía (Artículo doctrinal) - Los registradores mercantiles y la gestión del Registro Civil


Los registradores mercantiles se encargarán de la gestión del Registro Civil: un paso más hacia la privatización de la Administración de Justicia
Alejandro BUENDÍA CÁNOVAS, Doctor en Derecho. Abogado
Diario La Ley, Nº 8366, Sección Tribuna, 31 de Julio de 2014
LA LEY 4890/2014
Resulta verdaderamente sorprendente que la llevanza del Registro Civil haya sido asignada al Registro Mercantil, encomienda que obliga a que aquéllos que son únicamente especialistas en personas jurídicas pasen de la noche a la mañana a serlo, además, en personas físicas. Sólo una deriva privatizadora cuyo único objetivo es el ahorro presupuestario, puede explicar una medida que resulta, cuando menos, desconcertante dada la disparidad de cometidos que ambas oficinas poseen actualmente.

Nota: Véanse las disposiciones adicionales decimoneva a vigésimocuarta del Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, así como la entrada de este blog del día 5.7.2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.