jueves, 14 de agosto de 2014

BOE de 14.8.2014



-Real Decreto 640/2014, de 25 de julio, por el que se regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios.
Nota: Este Registro fue creado por el Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones (véase la entrada de este blog del día 24.4.2012). En esta norma cabe destacar las siguientes disposiciones:
-Art. 4.2, que permite inscribir voluntariamente en este Registro los datos de los profesionales mencionados en el apartado anterior que, no ejerciendo su actividad en el territorio nacional, cumplan los siguientes requisitos: ser nacional de un Estado miembro de la UE o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el EEE o estar en posesión de una autorización de residencia y trabajo en vigor en España; no encontrarse inhabilitado o suspendido para el ejercicio profesional.
-Art. 16: reglamenta el intercambio de información en el ámbito de la UE.
-Resolución de 17 de julio de 2014, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Illes Balears en relación con la Ley 6/2013, de 7 de noviembre, de pesca marítima, marisqueo y acuicultura en las Illes Balears.
Nota: La Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Illes Balears ha acordado, entre otras cuestiones, que, en lo que se refiere a los incisos «aguas marítimas competencia de las Illes Balears», «aguas de su competencia», «aguas de las Illes Balears» y «aguas que pertenezcan al ámbito territorial de las Illes Balears» se promoverá su sustitución en la parte dispositiva de la Ley por el inciso «aguas interiores del litoral de las Illes Balears». Este cambio afectará, entre otros preceptos, al art. 3.a), que regula el ámbito de aplicación territorial de la Ley.
Véase la Ley 6/2013 de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, de 7 de noviembre, de pesca marítima, marisqueo y acuicultura en las Illes Balears, así como la entrada de este blog del día 4.12.2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.