martes, 17 de marzo de 2015

BOE de 17.3.2015


Resolución de 5 de marzo de 2015, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en relación con el registro y gestión de las autorizaciones de despacho aduanero.
Nota: El Real Decreto 335/2010, de 19 de marzo, por el que se regula el derecho a efectuar declaraciones en aduana y la figura del representante aduanero, regula la presentación de declaraciones aduaneras en nombre y por cuenta propia o por cuenta de un tercero, previéndose, en este último supuesto, las distintas modalidades de representación aduanera, así como los requisitos para poder actuar como representante aduanero. Además, establece la forma en la que puede acreditarse la representación para la presentación de declaraciones aduaneras (art. 5). Véase la entrada de este blog del día 14.4.2010.
En relación con lo anterior, esta disposición se aplica al registro y gestión de las autorizaciones otorgadas en favor de los representantes aduaneros para presentar declaraciones en aduana por cuenta de terceros por medio de Internet (autorizaciones de despacho), no siendo necesario incorporar al registro las autorizaciones para la presentación por Internet de una única declaración (autorizaciones por operación).
De acuerdo con su apartado duodécimo, esta Resolución entrará en vigor el día 15.4.2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.