miércoles, 3 de junio de 2015

Accursio DIP - Jornada Universitaria sobre "La enseñanza del Derecho en España en el siglo XXI"


ACCURSIO DIP

JORNADA UNIVERSITARIA
"LA ENSEÑANZA DEL DERECHO EN ESPAÑA EN EL SIGLO XXI"

El 12 de junio de 2015, a las 9,00 hrs., tendrá lugar en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia una Jornada Interdisciplinar cuyo tema monográfico versará sobre la enseñanza del Derecho en España en el siglo XXI. En esta Jornada se darán cita profesores de distintas áreas jurídicas y de diversas Universidades para exponer el impacto de las nuevas tecnologías y de las buenas prácticas en la enseñanza del Derecho.

Programa
D. Federico F. Garau Sobrino. Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universitat de les Illes Balears, que disertará sobre "La enseñanza del Derecho Internacional Privado en España en el siglo XXI" y transmitirá a los asistentes su experiencia como responsable del blog de DIPr. Conflictus legum (http://conflictuslegum.blogspot.com.es/).

D. Julián Valero Torrijos. Profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia (acreditado a Catedrático de Universidad), que reflexionará sobre "La innovación tecnológica y la enseñanza del Derecho: ¿más de lo mismo?".

D. Julio Sigüenza López. Profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad de Murcia, que expondrá una ponencia sobre las "Buenas prácticas para la enseñanza del Derecho Procesal".

D. Javier Carrascosa González. Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Murcia, que expondrá una ponencia con el título "Nueva versión de Accursio.com: Ciberespacio y Derecho internacional privado”.

Con esta iniciativa, ACCURSIO DIP invita a todos a realizar una reflexión dialogada desde una perspectiva interdisciplinar sobre un tema de importancia axiológica indiscutible para el futuro de la sociedad española y europea: la enseñanza del Derecho en España en la segunda década del siglo XXI.

Programa de la jornada [aquí]

La asistencia a esta Jornada es libre y gratuita. La inscripción a la misma mediante e-mail que puede enviarse al Prof. Dr. D. Javier Carrascosa a la dirección: carras[at]um.es. Los asistentes recibirán diploma acreditativo de asistencia a la Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.