viernes, 10 de julio de 2015

BOE de 10.7.2015


Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil.
Nota: Según el art. 1.2, esta norma tiene por objeto establecer el Sistema Nacional de Protección Civil como instrumento esencial para asegurar la coordinación, la cohesión y la eficacia de las políticas públicas de protección civil, y regular las competencias de la Administración General del Estado en esta materia.
En esta Ley cabe destacar el art. 41, en el que se regula la actuación del Ministerio del Interior como punto de contacto español del Mecanismo de Protección Civil de la UE.
Por su parte, el art. 42 se ocupa de la cooperación Internacional para prevenir y afrontar situaciones de catástrofes en terceros países.
En la DA 2ª se determina que todo lo dispuesto en esta ley se entiende sin perjuicio de lo que establezca la normativa vigente para los sistemas de Seguridad Nacional, Defensa Nacional e Infraestructuras Críticas y los derivados de tratados internacionales suscritos por España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.