lunes, 31 de agosto de 2015

Bibliografía (Artículo doctrinal) - Las operaciones de pago on line en el territorio SEPA


Las operaciones de pago on line en el territorio SEPA: especial atención a las transferencias transfronterizas y adeudos domiciliados
David CARRIZO AGUADO, Licenciado en Derecho, Master en asesoría jurídica de empresa y profesor asociado de Derecho Internacional Privado de la Universidad de León.
Cuadernos ASADIP/Jóvenes Investigadores, núm. 1 (2015), pp. 51-65
Desde la entrada en vigor del Reglamento n° 260/12 (UE) de 14 de marzo de 2012, la gestión de los cobros y pagos realizados en la zona SEPA ha sufrido modificaciones importantes, especialmente en aquellas operaciones de carácter transfronterizo. La integración del sistema de pagos europeo supone una armonización legislativa necesaria para los países involucrados, significando ello un cambio fundamental en las infraestructuras de los pagos, esencialmente en las transacciones “on line”. De este modo, el impacto en los procesos de negocio especialmente en el sector bancario y empresarial, ha supuesto un incremento de derechos y obligaciones originado por el despliegue paulatino del proceso operacional SEPA. El movimiento de bienes y servicios dentro de la UE se marca como un objetivo primordial de las políticas comunitarias, pero coordinar la multitud de diferentes modelos y sistemas de pagos que cada Estado miembro tiene, no es tarea fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.