sábado, 1 de agosto de 2015

BOE de 1.8.2015


Real Decreto 594/2015, de 3 de julio, por el que se regula el Registro de Entidades Religiosas.
Nota: En esta disposición cabe destacar los siguientes preceptos:
-Art. 6.1.f): La solicitud de inscripción de Iglesias, Confesiones y Comunidades religiosas deberá acompañarse de documento elevado a escritura pública en el que conste, entre otros extremos, la "relación nominal de los representantes legales. En el caso de que éstos fuesen extranjeros deberán acreditar su residencia legal en España en los términos establecidos por la legislación vigente".
-Art. 9: regula la inscripción de entidades de origen extranjero:
"1. Para la inscripción de una entidad religiosa dependiente de otra establecida en el extranjero se deberá aportar, además de los requisitos previstos en los artículos 5 y 6, los siguientes:
a) Copia de los estatutos vigentes de la entidad extranjera.
b) Certificado de la entidad extranjera que contenga la identidad de sus representantes legales o de los titulares de sus órganos de representación en el país de origen y de quienes hayan sido designados como tales en España.
c) Certificado o documento que acredite que la entidad extranjera está legalmente reconocida en su país de origen.
2. Los documentos a que hace referencia el apartado anterior deberán estar debidamente legalizados y traducidos, en su caso, de acuerdo con los convenios internacionales sobre la materia que sean aplicables."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.