viernes, 25 de marzo de 2016

Mesa Redonda 'La Paz en torno al diálogo intercultural' (Universidad Abat Oliba CEU, 31 de marzo de 2016)


LA PAZ EN TORNO AL DIÁLOGO INTERCULTURAL

Mesa Redonda de la Cátedra de Economía Solidaria
Universidad Abat Oliba CEU
31 Marzo 2016, 10:00 – 12:30 hs.

Estamos en un momento de cambio a todos los niveles: climático, económico y social en el que se han desdibujado escenarios en los que la “guerra fría” o los “países desarrollados y en desarrollo” han perdido protagonismo. Frente a la pérdida de estos escenarios duales el mundo se presenta con otros protagonistas y otro modelo de gobernanza global. Así la mujer gana protagonismo como motor de la sociedad y la economía en ciertas partes del mundo al mismo tiempo que la esclavitud continua siendo una lacra en el Siglo XXI. Al mismo tiempo los conflictos asolan diferentes territorios provocando movimientos migratorios y destruyendo sociedades que volverán a renacer posiblemente de la mano de aquellos que las hicieron caer. ¿Cómo responden las economías?, ¿hacen algo los Gobiernos?, ¿ Cual es el papel que juega la sociedad civil?, ¿qué responsabilidad tienen las organizaciones internacionales?

En el marco del Proyecto de investigación sobre la paz liderado conjuntamente por la UNESCO y la Universidad Abat Oliba CEU, se invita a participar en el diálogo abierto con los miembros del Comité que forman parte de este proyecto:
  • Dr. Bineta Diop (Senegal), Enviada Especial sobre Mujeres, Paz y Seguridad del Presidente de la Comisión de la Unión Africana.
  • Prof. Rogelio Garcia-Contreras (EUA), Director del Programa sobre Empresa Social de la Walton Business School de la Universidad de Arkansas
  • Prof. Priyankar Upadhyaya (India), Cátedra UNESCO, Profesor y Coordinador del Centro para la Investigación de la Paz, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Hindú de Benarés
  • Prof. Hilary Beckles (Jamaica), Rector de la Universidad de las Indias Occidentales, Vicepresidente del grupo de trabajo internacional para el proyecto “La Ruta del Esclavo” de la UNESCO
  • Sr. Jens Boel (Dinamarca), Jefe de los Archivos y la Biblioteca de la UNESCO
Bajo la moderación de la Prof. Carmen Parra Rodríguez, Directora de la Cátedra de Economía Solidaria en la Universidad Abat Oliba CEU, se debatirán con todos los presentes temas tales como, el papel de la mujer en la construcción de sociedades postconflicto, las economías en la reconstrucción de un mundo en paz, las formas contemporáneas de esclavitud, el diálogo intercultural como elemento esencial para el entendimiento y la cooperación para la paz y el papel de la UNESCO en el Siglo XXI.

Lugar: Universidad Abat Oliba CEU. Campus Bellesguard.
Calle Bellesguard nº 30 (08022) Barcelona
Día: 31 de marzo
Hora: 10.00- 12.30 hs.

Se ruega confirmación de asistencia en: d.fernandez(at)unesco.org

El acto será transmitido por streaming en el canal uao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.