sábado, 15 de octubre de 2016

BOE de 15.10.2016


-Corrección de errores del Instrumento de ratificación del Tratado de la Unión Europea, hecho en Maastricht el 7 de febrero de 1992.
Nota: Nunca es tarde si la dicha es mucha, reza el refrán. Y debe ser cierto, porque corregir errores de una disposición publicada en el BOE hace más de 22 años y que contiene referencias a preceptos que hoy en día no están en vigor (art. 109 J del TCEE, en el que se regulaba el informe relativo al cumplimiento delas obligaciones de los EEMM para la realización de la Unión Económica y Monetaria), pues, la verdad, tiene mérito. Se ve que en la UE hay funcionarios inasequibles al desaliento.
-Decisión del Consejo de 26 de mayo de 2014 sobre el sistema de recursos propios de la Unión Europea (2014/335/UE, EURATOM), adoptada en Bruselas el 26 de mayo de 2014.
Nota: Esta decisión entró en vigor el pasado 1 de octubre, y la orden de inserción en el BOE lleva fecha de 10 de octubre. Uno se pregunta si podía haberse publicado en el BOE antes de la fecha de su entrada en vigor, o en los días inmediatamente siguientes. Es cierto que la última notificación del consentimiento se realizó el 26 de septiembre por parte de Rumanía, pero aun así han pasado más de quince días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.