martes, 15 de noviembre de 2016

Jurisprudencia - Derecho a la naturalización por residencia a pesar de no cumplir con el requisito de residencia legal, continuada e inmediatamente anterior


Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 6, Sentencia de 3 Mayo 2016, Rec. 295/2015: Nacionalidad española. Naturalización por residencia. Derecho a la obtención a pesar de que el interesado no cumplía el requisito de residencia legal de dos años, continuada e inmediatamente anterior a la petición, y no estar provisto de la preceptiva autorización de residencia durante un año. Aplicación de la jurisprudencia que viene interpretando de forma flexible el requisito de residencia continuada en aquellos supuestos de mero retraso en la solicitud de renovación de la autorización de la residencia cuando el interesado ha residido de forma legal durante largo tiempo en España, ha obtenido diversas renovaciones de permiso de residencia y ha demostrado suficiente arraigo y estancia continuada.
Ponente: Trillo Alonso, Juan Carlos.
Nº de Recurso: 295/2015
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Iustel - Diario Del Derecho, 15 noviembre 2016, sección Jurisprudencia
[Texto Iustel]
[Texto en CENDOJ: STS 1977/2016 - ECLI:ES:TS:2016:1977]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.