miércoles, 8 de febrero de 2017

Jurisprudencia - Validez del certificado de antecedentes penales emitido electrónicamente por el país de origen del solicitante de la nacionalidad española


Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso, Sección 3, Sentencia de 7 Julio 2016, Rec. 2989/2014: Nacionalidad española. Derecho a la obtención de la nacionalidad española por residencia, que le fue denegada por la DGRN. Justificación de buena conducta cívica mediante certificado de antecedentes penales del país de origen que carecía de fecha de expedición, ya que se emitió electrónicamente. No le es imputable al promotor del expediente una determinada práctica administrativa en la forma de determinarse el contenido y forma de los certificados emitidos por las autoridades de su país de origen. Si dicha certificación permitía dudas acerca de su interpretación en los hechos certificados debería haber sido complementada por la oficina del Registro Civil conforme los arts. 30 LRC y 89 RRC, sin que en ningún caso se hubiera requerido a la promotora a tales efectos la subsanación de su petición con claro incumplimiento de lo preceptuado en el art. 71.1 LRJPAC.
Ponente: García García-Blanco, Isabel.
Nº de Recurso: 2989/2014
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
Iustel - Diario Del Derecho, 8 febrero 2017, sección Jurisprudencia
[Texto Iustel]
[Texto en CENDOJ: SAN 2678/2016 - ECLI: ES:AN:2016:2678]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.