martes, 28 de marzo de 2017

DOUE de 28.3.2017


-Decisión (UE) 2017/599 de la Comisión, de 22 de marzo de 2017, sobre la propuesta de iniciativa ciudadana denominada «Ciudadanía de la UE para los europeos: Unidos en la diversidad a pesar del ius soli y del ius sanguinis» [notificada con el número C(2017) 2001]
Nota: Mediante el presente acto se permite el registro de la propuesta de iniciativa ciudadana denominada «Ciudadanía de la UE para los europeos: Unidos en la diversidad en lugar del ius soli y del ius sanguinis». Asimismo, se autoriza la recogida de declaraciones de apoyo para esta propuesta de iniciativa ciudadana, partiendo de la premisa de que tiene por objeto una propuesta de acto jurídico de la Unión que garantizaría que, en caso de retirada de un Estado miembro de conformidad con el artículo 50 del TUE, los ciudadanos de ese país puedan seguir beneficiándose de derechos similares a los que disfrutaban cuando dicho país era un Estado miembro.
O sea, que decido largarme de la UE pero mis ciudadanos continúan teniendo los mismos derechos como si estuviera dentro. En otras palabras, en vez de "chocolate" o "tajada", lo que quiero es "chocotaja". ¡Qué espabilados!

Parece ser que la Comisión ha registrado también una segunda iniciativa ciudadana europea, "Mantenimiento de la ciudadanía europea", que pide preservar el derecho de los ciudadanos de la Unión a circular y residir libremente en la UE. Paralelamente, ha declarado inadmisible una tercera iniciativa ("Impedir la retirada del Reino Unido de la Unión"), que pide a la Comisión que impida la retirada del Reino Unido de la UE. La Comisión considera que esta última contraviene el art. 50.1 del TUE, que permite expresamente a cualquier Estado miembro retirarse de la Unión.
Véase el Comunicado de Prensa de la Comisión.

-Lista Común Militar de la Unión Europea, adoptada por el Consejo el 6 de marzo de 2017.
Nota: Contiene el equipo contemplado en la Posición Común 2008/944/PESC del Consejo, de 8 de diciembre de 2008, por la que se definen las normas comunes que rigen el control de las exportaciones de tecnología y equipos militares, y actualiza y sustituye la Lista Común Militar de la Unión Europea adoptada por el Consejo el 14 de marzo de 2016.

1 comentario:

  1. Acabo de leerlo en el DOUE. PEro no aparece el representante de los organizadores. ¿Origen inglés? ¿o catalán? ¿Alguien sabe quien lo propone?

    ResponderEliminar

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.