sábado, 3 de junio de 2017

"Regulación de la actividad económica en el ámbito internacional y libertad de establecimiento” (XI Seminario de DIPr) - Barcelona, octubre 2017


Los días 26 y 27 de octubre de 2017 se celebrará en Barcelona el XI Seminario de Derecho Internacional Privado sobre “Regulación de la actividad económica en el ámbito internacional y libertad de establecimiento (cuestiones societarias, fiscales, de Derecho de la competencia, Derecho privado y arbitraje)”. El Seminario es continuación de los Seminarios internacionales de Derecho Internacional Privado que se han venido celebrando en la Universidad Complutense de Madrid desde el año 2007.

El Seminario se abre a la presentación de comunicaciones, tanto en español como en inglés o francés, que deberán estar relacionadas con alguno de los diferentes paneles. Es necesaria la presentación de un resumen (900 palabras) y bibliografía básica al Comité Científico antes del día 15 de septiembre de 2017. Este procederá a su valoración a efectos que puedan ser presentadas en los diferentes paneles por un tiempo de cinco minutos. El día 29 de septiembre se anunciará vía email las que han sido admitidas. La versión definitiva tendrá que ser presentada el día 20 de octubre. La remisión del resumen y, en su caso, de la versión definitiva deberá hacerse a la siguiente dirección: rafael.arenas(at) uab.cat

El Seminario incluirá los siguientes paneles (se hace constar el nombre de los ponentes confirmados hasta el momento):
  • Establecimiento de Sociedades (perspectiva de DIPr). Prof. Dra. Jessica Schmidt, Catedrática de Derecho Civil y de Derecho alemán, europeo e internacional de la empresa y los mercados de capitales (Universidad de Bayreuth, Alemania)
  • Establecimiento de Sociedades (perspectiva de Derecho Mercantil). Prof. Dr. Andrés Recalde Castells, Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Cuestiones fiscales. Prof. Dra. Cristina García Herrera-Blanco, Vocal Asesora de Derecho Financiero y Tributario del Instituto de Estudios Fiscales.
  • Derecho económico (libre competencia, competencia desleal y regulación administrativa de la actividad económica). Prof. Dr. Amadeo Petitbó Juan, Catedrático de Economía Aplicada y Prof. Dr. Barry Rodger, Catedrático de Derecho en la Universidad Strathclyde de Glasgow (Reino Unido).
  • Libertad de establecimiento y Derecho privado. Prof. Dr. Gerry Maher, Catedrático de Derecho en la Universidad de Edimburgo (Reino Unido)
  • Regulación de la actividad económica y Derecho privado fuera de la UE.
  • Arbitraje. Prof. Dr. José Carlos Fernández Rozas, Catedrático de Derecho Internacional Privado en la Universidad Complutense de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.