viernes, 13 de octubre de 2017

Bibliografía - El fraude del realquiler vacacional


El fraude del realquiler vacacional
Vicente MAGRO SERVET, Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Doctor en Derecho
Diario La Ley, Nº 9060, Sección Doctrina, 13 de Octubre de 2017, Editorial Wolters Kluwer
Analiza el autor el fraude que se está produciendo en casos de alquiler vacacional de inmuebles llevado a cabo por inquilinos de inmuebles con contratos de larga duración, lo que provoca un importante beneficio económico y una estafa al arrendador que no conoce el destino de su propio inmueble. Se analizan la viabilidad de las vías civil y penal, y la forma de afrontar el arrendador este problema para obtener la inmediata recuperación de la posesión de su inmueble, evitando, también, caer en actuaciones que pueden constituir un ilícito penal o civil.
Se realiza un detallado estudio de la vía civil y penal para afrontar este problema, ofreciéndose del mismo modo una propuesta de reforma legislativa que resolvería este problema grave provocado por los grandes beneficios que está produciendo esta nueva figura del alquiler vacacional, pero, sobre todo, para evitar el retraso en la recuperación del inmueble por el propietario perjudicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.