domingo, 29 de octubre de 2017

Bibliografía - Un paso más en la errática determinación del ámbito de aplicación de las normas autonómicas en materia de parejas de hecho


Un paso más en la errática determinación del ámbito de aplicación de las normas autonómicas en materia de parejas de hecho: la Disposición adicional segunda de la Ley 5/2015 de Derecho Civil Vasco.
Luis GARAU JUANEDA, Catedrático de Derecho Internacional Privado (Universidad de las Islas Baleares).
Bitácora Millennium DIPr., nº 6 (Prepublicación)
SUMARIO: I. Introducción. II. El apartado 1 de la Disposición adicional segunda. III. El apartado 2 de la Disposición adicional segunda: modificación del artículo 2 de la Ley 2/2003, de 7 de marzo, reguladora de las parejas de hecho. IV. El apartado 2 de la Disposición adicional segunda: modificación del artículo 5 de la Ley 2/2003, de 7 de marzo, reguladora de las parejas de hecho. V. Un efecto perturbador añadido en el sistema de derecho interregional causado por la existencia de normas de conflicto autonómicas relativas a las parejas de hecho. VI. El Reglamento (UE) 2016/1104 del Consejo de 24 de junio de 2016 por el que se establece una cooperación reforzada en el ámbito de la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones en materia de efectos patrimoniales de las uniones registradas. VII. Conclusiones.

Este trabajo tiene por objeto el análisis y valoración de las normas de conflicto relativas a las parejas de hecho registradas contenidas en la Disposición adicional 2ª de la Ley 5/2015, de Derecho Civil Vasco, en particular su constitucionalidad y su relación con las normas de conflicto estatales y de la Unión Europea.
The purpose of this paper is to analyze and assess the conflict-of-laws rules regarding the registered partnerships contained in Additional Provision 2 of Act 5/2015 on Basque Civil Law, in particular its constitutionality and its relationship with the conflict-of-laws rules of the Spanish state and of the European Union.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.